lunes, 2 de mayo de 2011

Francia

Ha sido Francia, antes que nuestro país, quien ha declarado los Toros patrimonio cultural.
En este país vecino, que con el paso de los años ha pasado de ser un vecino incomodo, al que no iríamos a pedir sal, ha convertirse en  agradable, incluso al que nos gusta encontrarnos en el ascensor.
Pues resulta que estos señores, hace años que en materia taurina lo vienen haciendo mucho mejor que nosotros, ya que cumplen con el reglamento que rige sus expectaculos taurinos, el cual a parte de estar consensuado y equilibrado, rige todas las zonas donde se dan festejos en el país, no como aquí que vamos a terminar con uno para cada ciudad.

Ferias, donde la presentación de las corridas provoca sonrojo y envidia entre la afición española, al mismo tiempo que dan cavida a toreros de verdad que solo cuentan con la indiferencia empresarial en nuestro país.
Esto incide claramente en el desarrollo de las corridas de toros, puesto que ganaderos y empresarios no pueden arriesgarse a la mas mínima sospecha de fraude, ya que las sanciones, se cumplen y son ejemplares.
Además de todos estos ejemplos, cuentan con políticos que no se averguenzan de una afición ancestral y cultural, de la que lejos de repudiar se sienten orgullosos y felices de que se siga representando en su país.

Desgraciadamente en España, contamos con una clase política que en el momento en que se aborda el tema de los Toros, la mayoría se pierde en un discurso ambiguo e hipócrita, y otros tantos se pliegan y se callan a las exigencias de una minoría, que no quiere un debate animalista, ni económico, ni de equilibrio social, si no que son cuatro, que piensan que su deber es protestar contra una serie de cosas, enarbolando una bandera de progresismo trasnochado sin ninguna credibilidad.

Esperemos que cunda el ejemplo, y que esas reuniones entre toreros y empresarios tan frecuentes ultimamente, y tan huerfanas de resultados, sirvan para quitarnos complejos absurdos y defender lo que realmente forma parte del patrimonio cultural de este país, que afortunadamente se encuentra al lado de Francia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio