domingo, 26 de diciembre de 2010

Ya esta aquí, por fin tenemos el anuncio del comienzo de la temporada, se empieza a vislumbrar de nuevo en el horizonte , los trajes de luces, los camiones de ganado y las furgonetas de los toreros por las carreteras del país, las imprentas imprimiendo carteles de ferias que encierran como cada año, el anhelo de una feria mejor que la anterior, y el run run de los aficionados, que por cierto nadie se olvide que seguimos siendo muchos.

Como siempre es Valdemorillo quien abrirá la temporada con su feria de San Blas. Esta localidad es un ejemplo de afición, constancia y buen hacer desde hace muchos años.
De afición, por que antes de que se cubriera la plaza, el publico acudía hasta llenar el coso, aun a sabiendas de que iban a soportar gélidas temperaturas como corresponde al mes de Febrero.
Constancia, ya que repiten este ejercicio año tras año, y esto les ha llevado a que su feria sea una de las importantes en el calendario taurino,  no solo por marcar el inicio de la temporada, si no por la calidad de la feria. Como hemos podido comprobar en los últimos tiempos, donde algunos toreros han apostado fuerte en Valdemorillo, buscando un golpe de efecto que no siempre a resultado.

El buen hacer, queda fuera de toda duda cuando se presetan unos carteles  coherentes y ala vez tan atractivos.
Una novillada, convertida en mano a mano que todavía la hace mas apetecible, con dos novilleros que este año se convertirán en referencia de su escalafón, que van a salir a "revientacalderas". Dos corridas de toros con dos ternas rematadisimas, que a poco que embistan las corridas reseñedas, van hacer disfrutar al entendido publico que asiste a Valdemorillo. Cierra la feria una novillada sin picadores para tres chavales, que constituye un doble premio, primero por que son los triunfadores de la campaña anterior y segundo por que la ganadería a lidiar es Gabriel Rojas de encaste Nuñez.

Culpa de todo esto tiene el empresario Tomas Entero, que viene haciendo las cosas bien desde hace años en varias localidades madrileñas, consiguiendo que se llenen los tendidos de   las ferias que el organiza como ocurrió este verano en Torrejón.
Este empresario independiente, demuestra feria a feria que se pueden dar toros sin tener que utilizar siempre a los mismos matadores, y que se puede dar oportunidad y cabida a los novilleros, sin que por ello se resienta la afluencia de publico.
Me imagino que el esfuerzo del señor Entero debe de ser enorme, pero es nuestro deber de aficionados el alentar a estas empresas taurinas, para que sigan organizando ferias pensando en todos los que componemos la fiesta de los toros.

Tomas Entero quedo tercero, en la pasada puja de la plaza de las Ventas en el año 2006.
Esperemos que le sigan quedando ganas y aliento a los empresarios como el, y alguna vez se les de la oportunidad de organizar ferias en plazas de gran relevancia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio