lunes, 13 de diciembre de 2010

¡ Viva Mexico!

En ausencia de corridas de toros en España, debemos mirar irremediablemente a América, que sigue en plena temporada. Yo he de confesar que no soy muy seguidor de estos festejos, intento hacerlo, pero  poco a poco me van descorazonando y voy abandonando el seguimiento.

Y es una lastima, por que gracias a los portales taurinos actuales, uno puede estar informado puntualmente de lo que ahí ocurre.
Pero en el momento que veo las fotos de los toros a lidiar, y comprobamos esas presentaciones paupérrimas, y esos toros tan destartalados, cualquier tipo de interés en seguir la corrida se desvanece rápidamente, y cuando las reseñas del festejo anuncian lluvia de orejas y multitudinarias salidas a hombros, lo pongo todo un poco en cuarentena.
No creo tampoco que todos esos indultos que realizan, merezcan tal premio, ni que el "padreo" de estos toros beneficie a la larga a su cabaña brava.

No obstante, es su fiesta, y ellos deben regularla a su manera y en su forma. No esta el horno para consejos de organizacion en materia taurina.

Si reconozco con cierto rubor, que México, le sirve a muchos matadores para seguir en activo y sentirse toreros, por que este país acoge a una legión de toreros españoles, sin importarles cual es su posición en nuestro escalafón. Toreros que en España no encuentran incomprensiblemente ni una sola corrida
Para algunos durante muchos años, ha sido la única oportunidad de vestirse de luces, y que su nombre todavía se oyera, ya que en la mayoría de los casos, se han aprovechado satisfactoriamente estas oportunidades.

El Capea padre acabo toreando en España, ya que se convirtió en figura en México, y con los años su hijo, sigue "vivo", gracias también a este país. Antonio Barrera es otro ejemplo de supervivencia americana, y hoy leo con alegría, que Mari Paz Vega ha triunfado con cierta fuerza.

Por eso, aunque solo sea por que es todavía un  reducto para incomprendidos y un oasis para modestos, debemos perdonar que el rigor no sea mayor, y que sigan divirtiéndose con sus toreros y los nuestros, y que siga habiendo toros en el mundo, por todo eso ¡Viva México!    

1 comentarios:

Anonymous milano ha dicho...

he dicho y muy bien dicho.
de nuevo otra vez, toda la razon.
saludos

15 de diciembre de 2010, 21:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio