Canal +
Tiene que ser este canal y no otro, quien siga apostando por una fiesta que le pese a quien le pese, sigue interesando, que pese a empresarios que lo ultimo que les importa es el gusto de los aficionados y la valía de los toreros, lleva a gente a la plaza, que pese a precios desproporcionados en algunas ferias sobre todo, sigue siendo el expectaculo mas visto después del fútbol, que pese a unos medios de comunicacion mediocres y sibilinos, se sigue abriendo camino, que pese a television española, que la pagamos todos, y que la ultima información que dio en materia taurina fue, que casi doscientos mexicanos se manifestaban a través del manido numerito de medio despelotarse, y pintarse de rojo en las inmediaciones de la plaza México. Se les olvido decir, que dentro de la plaza había 45000 espectadores para ver a un torero español como Enrique Ponce.
Este canal lleva casi veinte años acercándonos las ferias mas importantes, y ha ido ampliando la nomina de ferias, hasta cubrir casi la totalidad de las que se celebran en plazas de primera. Además de mostrarnos el explendor del triunfo y la soledad del fracaso, nos abrió las puertas de una fiesta desconocida, atraves de esas imagenes de cámaras inverosímiles y superlentas, en unas realizaciones que multiplicaban la plasticidad y el colorido de la fiesta.
Ahora han tenido la feliz idea de un canal temático, en el que emitirán toros en casi todas sus versiones durante todo el día, si todo el día.
Si existe el cielo, tiene que ser algo parecido, en un canal de television continuamente corridas de toros, tertulias, reportajes de ganaderías, entrevistas con ganaderos y maestros retirados a la luz del hogar de su finca, corridas míticas, imagenes del nacimiento de los becerros, del herradero, de la tienta, incluida la de machos, horas y horas hablando de los encastes fundacionales, ¡LA Suerte de VARAS!, hasta me daría igual si también saliera el nuevo Paquirri con su hermanastro Paquirrin, que son como Andy y Lucas, que yo no se ya quien es quien.
Y para que de verdad fuera el cielo, en el otro canal el Real Madrid ganado siempre la copa de Europa.
Bueno, pues algo parecido es lo que va ha realizar Manolo Moles, que aunque no es santo de mi devoción, hay que reconocerle que convence a su cadena para que se aventure en este nuevo canal, cuando todo el mundo huye de lo que tenga que ver con los toros.
Siempre le han dado un tratamiento a la fiesta expectacular, la han engrandecido, la han acercado a mucha gente, y le han dado la dimensión y la importancia que se le ha negado en los demás sitios. Lastima que el Maestro Antoñete se va haciendo mayor, pero seguro que como siempre dará categoría a las emisiones, que por supuesto vamos a seguir.
Que tengan mucha suerte